La Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA) busca proporcionar a los residentes de California una cantidad significativa de derechos nuevos, entre ellos, permitirles evitar que las empresas “vendan” su información personal.

Una forma común de entender la “venta” de información es como un acto que involucra a una empresa que toma la información que adquirió sobre usted y la intercambia por dinero con un tercero no relacionado, quién la usará posteriormente con un propósito distinto al originalmente intencionado por usted. Indeed nunca hace esto con su información. Usamos la información de nuestros usuarios para ayudar a las personas a encontrar empleos. Sin embargo, la CCPA tiene una definición mucho más amplia de “vender” que la anterior. En lo que se refiere a este derecho, Indeed se esfuerza por cumplir la ley y lo que usted desee. En las siguientes secciones, detallamos cómo lo logramos. 

¿Qué acciones de Indeed podrían considerarse como “vender” de acuerdo con la definición de la CCPA?

  • Mostramos tu CV Indeed público a empresas y reclutadores.
  • Recomendamos tu CV Indeed público a empresas y reclutadores.
  • Permitimos que las empresas usen cookies (descritas en nuestra Política de cookies) para medir el rendimiento de las ofertas de empleo.
  • Compartimos datos con nuestros afiliados como se describe en nuestro Centro de Privacidad (https://hrtechprivacy.com/es).

Esta lista no es exclusiva, pero muestra algunos ejemplos de lo que nuestros productos hacen.  Siendo que es una ley nueva, decimos "podría" considerarse dentro de la definición puesto que aún no se resuelven estas cuestiones.

¿Por qué hace esto Indeed?

  • Mostramos los CV Indeed públicos a las empresas para ayudar a las personas que hicieron su CV Indeed público a encontrar empleos.
  • Compartimos datos con nuestros afiliados de Indeed para permitir que los candidatos accedan a más ofertas de empleo y empresas, y para que las empresas contacten a más candidatos, así como para proporcionar a nuestros usuarios una seguridad mejorada.
  • Permitimos a las empresas que midan el rendimiento de las ofertas de empleo para ayudar a dirigir más empleos a las personas que los quieren.

Notarás que todas las acciones anteriores son inherentes a nuestra misión de ayudarte a encontrar empleos. No vendemos datos a comerciantes de datos. Por ejemplo, cuando mostramos un CV Indeed público a una empresa se debe a que usted, como candidato, hizo público el CV Indeed con el objetivo de presentarse a una empresa. Una solicitud para no “vender” su información (o “transferirla” a una empresa) va en contra de esta actividad, y evita que podamos ofrecerle nuestros productos y servicios fundamentales. En la siguiente sección, detallamos cómo trabajaremos para atender su solicitud si decide ejercer este derecho.

¿Cómo puedo hacer una exclusión voluntaria?

Las transferencias que mencionamos arriba son inherentes a nuestro producto. De manera que, para excluirle de estas transferencias, puede solicitar que eliminemos su cuenta y datos personales al llenar este formulario (https://requests.hrtechprivacy.com/create?entity=INDEED&hl=es_US) o llamar a nuestra línea telefónica gratuita designada para solicitudes de la CCPA, al 800-616-6535. Al enviar esta solicitud, declara que es residente de California haciendo valer los derechos de los que goza en virtud de la CCPA. Una vez que se eliminen sus datos, los productos, por supuesto, ya no podrán transferirlos. 

Consulte la siguiente información, ya que todavía puede buscar empleos en Indeed aun después de excluirse de manera voluntaria.

¿Por qué se me pide que elimine mi cuenta?

La manera en que transferimos los datos trabaja de manera integral con nuestros productos y servicios fundamentales que ayudan a los candidatos a encontrar empleos geniales y a las empresas a encontrar grandes candidatos. En este momento, no podemos proporcionar nuestros productos y servicios fundamentales sin estas transferencias. Sin embargo, ¡aún puede usar Indeed para encontrar y postularse a empleos tanto como lo prefiera!

¿Todavía podré usar el sitio después de hacer esta solicitud?

Los usuarios que hagan esta solicitud todavía podrán acceder a todos los servicios que ofrecemos en nuestro sitio que no requieran la recopilación y transferencia de su dirección de email. También puede registrar una cuenta nueva o registrarse para recibir Alertas de empleo, pero esto requerirá que use una dirección de email distinta. 

¿Es posible que nuestras prácticas cambien?

Indeed atiende cuidadosamente al estado de California y a su Ministro de Justicia para conocer cualquier interpretación nueva de la CCPA. Si consideramos pertinente transferir los datos del usuario, como fueron diseñados originalmente nuestros productos para hacerlo, volveremos a abordar la cuestión. Nuestra misión sigue siendo ayudarle a conseguir el empleo que desea.