Cuánto gana un mecánico en los Estados Unidos

Por Equipo editorial de Indeed

Publicado el 2 de diciembre de 2021

El equipo editorial de Indeed está formado por un grupo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en diferentes temas que cuentan con los datos y los conocimientos de Indeed para ofrecer consejos útiles que te servirán de guía en tu desarrollo profesional.

¿Te gusta la mecánica y quieres saber cuánto gana un mecánico en los Estados Unidos? En este artículo, conocerás cuál es el salario base promedio de quienes ejercen este imprescindible oficio y cuáles son las ciudades norteamericanas de más alto salario en esta carrera. Pero además, te explicamos los diferentes tipos de mecánicas que puedes escoger, la educación, capacitación y certificaciones que necesitas y exploramos las perspectivas laborales que tendrás si eliges convertirte en mecánico.

Aunque siempre se asocial el trabajo de los mecánicos a la mecánica automotriz, de motos, barcos y aviones, en verdad ellos reparan y mantienen motores, equipos y maquinarias en muchas industrias. Por eso es importante que comprendas qué tipos de trabajo están disponibles para los mecánicos y cuánto se les paga generalmente; para que puedas determinar si es esta la carrera que te interesa seguir.

Relacionado: Cómo determinar qué hacer con tu vida

Salario promedio base de los mecánicos

El salario promedio base de los mecánicos en los Estados Unidos, recopilado por Indeep Salaries, se registra aquí en $ 21.29 por hora con $ 6,750 de pago de horas extra por año. Sin embargo, los salarios de los mecánicos pueden variar según la industria, cuánta experiencia tienen, cuáles son sus certificaciones y dónde trabajan.

Algunas industrias pagan más que otras debido a la complejidad de las máquinas y la capacitación o certificación que se requiere. Los mecánicos pueden obtener certificaciones en su enfoque particular. Estas certificaciones demuestran la pericia y la experiencia de un mecánico y se ofrecen a través de escuelas vocacionales y organizaciones profesionales.

Un mecánico que trabaja con un gran concesionario y tiene una serie de certificaciones avanzadas puede ganar $ 40.00 por hora, según la fuente citada, casi el doble más que un mecánico de nivel de entrada que trabaja en un pequeño taller de reparación de automóviles.

El salario de un mecánico también puede variar según el estado de ubicación debido a diferencias en el nivel de vida, como los costos de vivienda, que afectan los salarios en muchas industrias. Los salarios estatales también difieren según las industrias que prevalecen en el estado.

Las ciudades norteamericanas de más alto salario para los mecánicos, según la misma fuente citada son:

  1. New York, NY $ 27.49 por hora

  2. Everett, WA $ 26.37 por hora

  3. Phoenix, AZ $26.35 por hora

  4. Oklahoma City, OK $ 23.19 por hora

  5. Houston, TX $ 22.32 por hora

  6. Chicago, IL $ 22.29 por hora

  7. Tulsa, OK $ 20.51 por hora

¿Qué hace un mecánico?

Un mecánico utiliza habilidades técnicas y mecánicas avanzadas para solucionar problemas, diagnosticar y solucionar problemas o completar mantenimiento preventivo del vehículo o maquinaria. Como mecánico puedes tener las siguientes responsabilidades:

  • Operar equipo de diagnóstico para identificar problemas.

  • Discutir los costos y planes de reparación con los clientes.

  • Reparar los problemas mecánicos con la transmisión, los frenos, la electrónica y el motor.

  • Evaluar el estado y la seguridad de cada reparación.

  • Dar mantenimiento preventivo completo a los vehículos.

Requisitos que debes cumplir para ser mecánico

Para obtener un puesto como mecánico deberás completar ciertos requisitos educativos, capacitación y de experiencia, los cuales incluyen:

Educación

La educación formal no suele ser un requisito para convertirte en mecánico. Sin embargo, completar un programa técnico o vocacional puede ayudarte a encontrar un trabajo de mecánico. Estos programas suelen durar de uno a dos años.

  • Muchos mecánicos también optan por obtener un título de asociado en mecánica automotriz que se completa en cuatro años.

  • Gran número de gerentes de contratación prefieren que los candidatos tengan como mínimo un título de escuela secundaria o equivalente. Los cursos de matemáticas, informática, tecnología y automoción pueden resultarte útiles.

Capacitación

Un programa vocacional en mecánica automotriz te brindará la experiencia práctica en la resolución de problemas y la reparación de problemas automotrices comunes. Como mecánico de nivel de entrada generalmente continuarás tu entrenamiento mientras trabajas con un mecánico experimentado hasta que estés listo para trabajar por tu cuenta.

Certificaciones

Por lo general, las certificaciones no son un requisito para convertirte en mecánico, pero pueden convertirte en un candidato más competitivo al momento de solicitar puestos de trabajo. Además, los talleres de servicio que reparan vehículos únicos u ofrecen servicios complicados pueden requerir certificaciones. Las siguientes certificaciones están disponibles para un mecánico:

  • Certificación de excelencia en el servicio automotriz (ASE) para máquinas diésel: ideal para los mecánicos que desean trabajar en vehículos diésel.

  • Certificación Marine Master Technician: ideal para mecánicos que desean trabajar en vehículos marinos. Esta certificación, disponible a través del American Boat and Yacht Council (ABYC), requiere la realización de ocho exámenes básicos que incluyen; electricidad, corrosión marina, sistemas marinos, estándares ABYC, motor diesel y soporte, motor de gasolina y soporte, construcción de embarcaciones compuestas y refrigeración.

Habilidades

Los mecánicos requieren ciertas habilidades blandas y duras que te ayudarán con tus responsabilidades diarias, las cuales incluyen:

Servicio al cliente

Las habilidades de servicio al cliente son importantes como mecánico. Trabajarás con los clientes, discutiendo las preocupaciones del vehículo y los planes de reparación. La capacidad de comunicarse de manera efectiva con los clientes te ayudará a comprender qué está mal con el vehículo y, al mismo tiempo, ganarás la confianza del cliente.

Resolución de problemas

Como mecánico encontrarás diversos desafíos durante tu trabajo. Debes tomar los informes de los clientes, identificar los sonidos del vehículo y aplicar tus conocimientos técnicos para diagnosticar el problema. Luego, debes tomar las medidas adecuadas para repararlo.

Manejo de herramientas

Utilizarás una variedad de herramientas automáticas y manuales a diario para solucionar problemas y reparar vehículos. También debes saber utilizar los dispositivos de diagnóstico para determinar el alcance de un problema mecánico.

Gestión de proyectos

Los mecánicos suelen tener varios proyectos en curso al mismo tiempo. Necesitas buenas habilidades organizativas y de gestión de proyectos para gestionar las expectativas del cliente y completar los proyectos a tiempo.

Carreras relacionadas con la mecánica

Si estás buscando una carrera similar a la de un mecánico, entonces puedes encontrar útiles estas descripciones de trabajo relacionadas:

Mecánico automotriz

Los mecánicos automotrices trabajan en vehículos que funcionan con gasolina, etanol y electricidad. Completan el mantenimiento de rutina, como rotar y reemplazar neumáticos, realizar alineaciones, cambiar aceite y reemplazar filtros y correas. También diagnostican problemas más graves mediante el análisis de impresiones computarizadas de pruebas de diagnóstico.

Mecánico de motores pequeños

Los mecánicos de motores pequeños trabajan con una variedad de máquinas que incluyen botes, equipos de jardinería y motos de agua. Están familiarizados con una amplia gama de equipos y con muchos tipos diferentes de clientes. Los mecánicos de motores pequeños pueden trabajar con empresas o iniciar sus propios negocios. Pueden ser vulnerables a las tendencias del clima, por lo que trabajar de forma independiente requiere una planificación financiera cuidadosa.

Mecánico de vehículos pesados

Los mecánicos de vehículos pesados a menudo trabajan en equipos agrícolas, de construcción y ferroviarios que son demasiado grandes para llevarlos a un taller. Estas son máquinas complejas, y muchos mecánicos de vehículos pesados completan un programa especializado en escuelas vocacionales o universidades.

Mecánico diesel

Los mecánicos diésel se especializan en equipos y máquinas que utilizan combustible diésel. A menudo trabajan en vehículos pesados, como camiones de largo recorrido, autobuses y aviones. Estos vehículos requieren mucho mantenimiento para funcionar bien, y los mecánicos diésel suelen trabajar en el lugar, ya que el equipo diésel suele ser demasiado grande y complejo para trasladarlos al taller.

Mecánico de calefacción, aire acondicionado y refrigeración

También se denominan técnicos de HVAC. Se especializan en inspeccionar, reparar, mantener e instalar unidades HVAC en edificios residenciales y comerciales. Se aseguran de que las unidades de calefacción y refrigeración funcionen de forma eficiente y cumplan las normativas medioambientales. Suelen completar un programa de formación o aprendizaje.

Mecánico de aviones

Los mecánicos de aeronaves trabajan en aviones, helicópteros, drones y otros vehículos aéreos. Completan inspecciones, mantenimiento y reparaciones para asegurarse de que la embarcación cumpla con las regulaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA). Los mecánicos de aeronaves obtienen una certificación después de asistir a una escuela de técnico de mantenimiento de aviación, obtener de 18 a 30 meses de experiencia laboral y aprobar un examen que incluye componentes orales, escritos y prácticos.

Mecánico de motos

Los mecánicos de motocicletas trabajan en motos de cross, motocicletas, vehículos todo terreno y otros motores de vehículos personales pequeños. Los mecánicos de motocicletas pueden capacitarse trabajando en un garaje o taller, o pueden asistir a un programa vocacional o universitario.

Mecánico eléctrico

Los mecánicos eléctricos trabajan en cableado, motores, calefacción, generadores y controladores. Los mecánicos eléctricos requieren aproximadamente cuatro años de capacitación por parte de un empleador o mediante un aprendizaje para estar completamente calificados.

Mecánico de maquinaria industrial

Administran, mantienen, inspeccionan y reparan el equipo utilizado para la fabricación. Los mecánicos industriales también utilizan tecnología de diagnóstico, manuales y sus propias observaciones para resolver los problemas que se presentan con las máquinas. Pueden recibir capacitación en el trabajo o pueden completar un programa de grado asociado en mantenimiento industrial.

Los montos de los salarios reflejados en este artículo, están basados en datos aportados por Indeed Salaries en el momento de redactar el texto. Los sueldos y salarios pueden variar según la empresa que contrata, la experiencia, el historial académico y el estado de ubicación del candidato.

Explorar más artículos